fbpx

Legislación y Matriz Legal

Legislación

En esta sección encontrara toda la legislación correspondiente al Transporte de Mercancías peligrosas por carretera.

Podrá también visitar la Matriz Legal que contiene una recopilación de toda la legislación Nacional, Provincial y Municipal sobre este tipo de transporte en particular y sobre el transporte de cargas generales.

La Matriz Legal se encuentra en permanente actualización.

Ver Matriz Legal

 

REGLAMENTO GENERAL

Descarga el Reglamento General para el Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera

Descargar Reglamento

 

Compendio Normativo – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Con el objetivo de facilitarle a la sociedad el acceso a la información, la Dirección Nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos elaboró un compendio normativo que reúne la totalidad de la legislación vigente en materia de sustancias químicas y residuos peligrosos.

La recopilación abarca Tratados Internacionales, como el Convenio de Minamata, Rotterdam, Estocolmo y Basilea, Leyes Nacionales, Decretos, Resoluciones y normativa en la materia.

Dicha herramienta, es dinámica y conforme se promulguen nuevas leyes o reglamentaciones será actualizada periódicamente.

El presente plexo normativo está destinado a todas aquellas personas involucradas en la temática de las sustancias químicas y residuos peligrosos, entre otras, estudiantes, asociaciones civiles, consultores/as, gestores/as, ONGs, periodistas, despachantes de aduana, abogados/as, licenciados/as, agentes de la administración pública, cámaras pertenecientes al sector privado, y todos aquellos actores que tengan un interés en la materia.

Descargar compendio normativo DNSyRP

 

ASISTENCIA JURÍDICA EN BRASIL

A partir de septiembre de 2010 la cámara pone a disposición de sus asociados transportistas el servicio de asistencia jurídica personalizada a prestarse dentro del territorio de la República Federativa del Brasil consiste en:

  • Atención telefónica las 24 horas durante los 365 dias del año por un abogado con fluidez en la lengua española
  • Orientación jurídica en las esferas criminal,civil y administrativa.
  • Orientación legal para cualquier necesidad(ejemplos: Hurto o robo de carga, pérdida de los documentos personales y de vehículos, problemas con medio ambiente, accidentes personales, asistencia para salir del país, detenciones y/o retenciones de unidades de transporte por autoridades locales,etc)
  • Apoyo en cualquier necesidad. Los serán restringidos a la atención , orientación e instrucción, no estando comprendida cualquier forma de anticipo de costos o gastos, sea de cualquier orden, como médicas, hospitalarias, funeral, locación, etc.

Todos estos servicios enumerados son sin cargo para los asociados a CATAMP excepto en las siguientes circunstancias:

En el supuesto caso de ser solicitado expresamente la presencia de un profesional en el lugar de los hechos, estos serán soportados por el asociado contratante, siendo los honorarios de $500 (pesos argentinos), mas gastos de movilidad hasta el lugar, y de solicitarse la representación del asociado en tramitaciones y/o litigios futuros los honorarios los acordaran ambas partes.

La solicitud de orientación o la necesidad de intervención del ESTUDIO BARBIERI, PNHEIRO NETO y Asociados podrá ser requerida por cualquier asociado de CATAMP, siempre por los Números de teléfono: (00 55) 47 3322-9980, (00 55) 47 9102-8451 y (00 55) 47 8412-8451, aparatos de Nextel con los números: 55*936*20079, 55*936*26764 y/o a las direcciones electrónicas: flavio.pinheiro@barbieriadvogados.com.br ; fabrizio.barbieri@barbieriadvogados.com.br