fbpx
21 de Marzo de 2019

PROGRAMA AMIGOS DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE Y SEGURA

Con el objetivo de incentivar el uso de medios de transporte sustentables, reducir en un 30% los incidentes fatales en el tránsito para 2019 y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad invita a todos los actores de la comunidad a trabajar en conjunto para lograr un cambio cultural.

El programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura ofrece a sus miembros información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para acompañarlos en la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. A su vez, estimula el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

Por medio de este programa, se proponen espacios de contacto y networking, y se invita a los miembros a participar por el Premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, que reconoce anualmente a las organizaciones que implementan las mejores prácticas para fomentar la movilidad sustentable y la seguridad vial en la Ciudad.

Catamp asistió a una reunión que se realizó para festejar el primer año de la puesta en marcha del proyecto por parte del Ministerio de Transporte. 

Se desarrollo en un ambiente participativo y entusiasta que contó con la presencia del Ministro del área Dn. Guillermo Dietrich. 

En sus palabras de agradecimiento destacó la presencia de numerosos adherentes al programa y el permanente aumento de ciudades que se suman para mejorar la seguridad del transporte sustentable y seguro de personas y cosas, pidiendo que continuaremos apoyando esta tarea.

Debemos destacar que CATAMP se sumó a esta iniciativa en el pasado mes de diciembre, contribuyendo activamente en la distribución del material que nos envían, el que se distribuye por todas nuestras redes sociales y actividades que se realizan con nuestros asociados, para lo cual los invitamos a seguir colaborando con este proyecto.