24 de Junio de 2017
El CIPET dicta una Jornada de Conducción Responsable a Bomberos Voluntarios de General Ramirez Entre Rios
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Entre Ríos, realizó en el día 24 de Junio de 2017, en la Ciudad de General Ramírez, una jornada de “Conducción Responsable”.

 

Este programa busca promover y difundir en la comunidad y en particular al personal de conductores de vehículos de emergencias (Bomberos, Salud, Fuerzas de Seguridad y Policiales) una actitud responsable en el manejo de vehículos que contribuya a mejorar la Seguridad Vial.

 

La apertura de la jornada se llevó a cabo con palabras de bienvenida del Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de General Ramírez Enrique HAISMAN; el Secretario de Gobierno Municipal de la Ciudad Sr Pablo Omarini y la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Flavia Panberger.

 

El inicio de las exposiciones estuvo a cargo del Ing Daniel Enrique Virelaude, Oficial Ayudante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto e Integrante del Área de Seguridad del Bombero de la Provincia de Santa Fe y de la Academia Nacional de Bomberos quién abordo temas específicos de legislación y manejo de vehículos de emergencias.

 

Continuando con la jornada el Lic Edgardo Sergio LYONNET, Coordinador de Gestión del CIPET® desarrolló su exposiciones abordando temáticas relacionadas con el Manejo seguro; Manejo en condiciones adversas, con factores de riesgo climáticos y en ambientes geográficos particulares de todo tipo de vehículos.

 

Concluyendo con la serie de disertaciones el Lic Ramón Agustín SANCHEZ, Coordinador General del CIPET®  expuso temas relacionados con la Identificación de Unidades de Transporte Carretero de Mercancías y Residuos Peligroso y la presentación del CIPET®  como herramienta de gestión del transporte y su aporte al manejo seguro.

 

Participaron de la jornada representantes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las ciudades vecinas de Paraná, Crespo, Villa María Grande, Aranguren y Nogoyá;  Integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de General Ramírez; autoridades Municipales como asimismo representantes de la Policía de la Provincia de Entre Ríos; Tránsito Municipal, del sector empresarial local y público en general.

 

Al cierre de la jornada expresaron palabras de agradecimiento al desarrollo de la misma, el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntario de General Ramírez Oficial Principal Aarón MENDOZA y el Jefe de Operaciones Oficial Inspector Guillermo Castro.

 

Concluida la Jornada se invitó a las autoridades y disertantes a entregar certificados de asistencia a los concurrentes.

Historial Noticias
Noticia
REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE REFIN. Y COMERC. DEL MINEM, LA DIR. DE EV.. DE POL. DE TRANSP. AUT. DE CARGAS Y CATAMP
Noticia
Reunión con autoridades del EMCO FFAA y MIN SEG – Apoyo CIPET Elecciones Nacionales 22 de octubre de 2017
Noticia
Participación del CIPET en el Lanzamiento del SIMARCC (Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático) Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación C.A.B.A. – 03 de Octubre
Noticia
Participación del CIPET en Jornada de Capacitación y Simulacro Junto a las Empresas SHELL – AXION y JOSE BERALDI
Noticia
El CIPET participa en jornada de capacitación y simulacro con las empresas PAMPA ENERGÍA y RUTA 12