25 de Agosto de 2017
El CIPET participa en el encuentro de Referentes de Conducción Responsable junto al Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios
  • Noticia

En el marco del programa de conducción responsable, la Fundación Bomberos Voluntarios de la República Argentina realizó el día 25 de agosto, en el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, el encuentro de Referentes de Conducción Responsable de las Federaciones Provinciales.

 

La invitación a la jornada, fue cursada al CIPET® por la mencionada fundación, en el trabajo que se viene realizando en conjunto desde el año 2016 para la difusión de las temáticas relacionadas con el Manejo Seguro de Vehículos y la identificación de Unidades que transportan Mercancías y Residuos Peligrosos.

 

Dando inicio a la Jornada, el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Sr Carlos FERLISE,  agradeció la participación de los representantes de las Federacio-nes Provinciales y los disertantes.

La jornada se inicio con la presentación a cargo del Lic.  Edgardo Sergio LYONNET quien desarrollo los temas relacionados con el Manejo seguro de Vehículos, el transporte de Mercancías y Residuos Peligroso y el CIPET® como herramienta para la Gestión Segura del Transporte.

 

A continuación el Ingeniero Daniel VIRELAUDE de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios desarro-lló la temática relacionada con las Reglamentaciones Viales establecidas en la Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial Número 24.449.

Por la tarde se desarrollo un Taller donde los participantes realizaron propuestas en relación a las temáti-cas abordadas durante la mañana, su impacto en la gestión integral de la actividad bomberil y el compor-tamiento del personal de Bomberos Voluntarios cuando no están realizando tareas propias de su actividad.

 

Al finalizar la jornada el Sr Pedro Pablo BISOGNI presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios solicitó capacitación, en conducción segura y mercancías peligrosas, por parte del CIPET®, para el personal de bomberos de su Federación, a realizarse en la ciudad de Concordia. Se propuso realizar la misma el día 09 de septiembre de 2017.

 

Asimismo el Dr. Juan GUTIERREZ, representante de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Tucumán,  manifestó que se comunicará oportunamente, a los efectos de coordinar en una capacitación del CIPET® en esa provincia, sobre Manejo Seguro y Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos.

Historial Noticias
Noticia
Reunión de Especialistas en el Transporte de Mercancías Peligrosas
Noticia
Reunión con Coord. Infraestr. Secret. Fronteras del Minist. de Seguridad y CATAMP
Noticia
REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE REFIN. Y COMERC. DEL MINEM, LA DIR. DE EV.. DE POL. DE TRANSP. AUT. DE CARGAS Y CATAMP
Noticia
Reunión con autoridades del EMCO FFAA y MIN SEG – Apoyo CIPET Elecciones Nacionales 22 de octubre de 2017
Noticia
Participación del CIPET en el Lanzamiento del SIMARCC (Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático) Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación C.A.B.A. – 03 de Octubre