6 de Septiembre de 2017
El CIPET participa en la Conferencia sobre “Tráfico Ilegal de Drogas en la Aviación General” junto a la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación
  • Noticia

En el marco del programa de conferencias informativas, la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó el día 06 de setiembre, en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos, una presentación relacionada con el Tráfico Ilegal de Dogas en la Aviación General.

La invitación a la jornada, fue cursada al CIPET® por la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de trabajo que se viene realizando en conjunto desde el año 2016 para la difusión de las temáticas relacionadas con el Riesgo y la identificación de Unidades que transportan Mercancías y Residuos Peligrosos.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Sra Magdalena van LANGENDONCK – Directora de Coor-dinación Institucional de la Secretaría de Frontera quién agradeció la presencia de autoridades de los  ministerios de defensa, seguridad, ambiente y trasporte, legisladores nacionales, representantes de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y CATAMP único organismo privado asistente a la presentación, representaba .

A continuación el Secretario de Fronteras de la Nación Lic Luis GREEN expresó los lineamientos que el Sr Presidente de la Nación respecto a la lucha contra el narcotráfico y se explayó sobre la extensión y diver-sidad de nuestras fronteras las cuales están expuestas a los TAI (Tráficos Aéreos Ilegales) los cuales  son utilizados por las organizaciones delictivas para perpetuar delitos diversos y presentó al expositor principal de la jornada.

 

Posteriormente el Lic Rubén SASSONE coordinador de planificación de seguridad  terrestre y aeroespacial de la Dirección Nacional de Planificación y Seguridad de Fronteras dio inicio a su presentación la cual se enfocó en tres ejes principales:

-       La participación de la Nación Argentina en la conferencia internacional que el “Grupo de Aeropuertos Pompidou” realizara en ESPAÑA los días 26 y 27 de abril del 2017.

Este grupo desde su creación en el año 1971 organiza reuniones internacionales para la lucha y el control del cruce ilegal de fronteras aéreas.

- Las diversas temáticas abordada en esa reunión por los 47 países que asistieron a la misma y entre las que se destacan la          reducción de los tráficos ilegales y los protocolos a seguir ante la presencia de actividades aéreas sospechosas.

- Las conclusiones a las que se arribaron en esa reunión siendo las más importantes:

. La complejidad y la subestimación que se le está dando el  tema a nivel mundial y el aumento de de- litos relacionados con el    narcotráfico en la aviación general.

. El valor de la inteligencia criminal.

. La obligación de instalar equipos transponder en todas las aeronaves.

 Una vez finalizada la presentación se les dio lugar a los asistentes para que realicen cualquier tipo de preguntas al disertante quien respondió las mismas para luego dar el cierre definitivo de la jornada.

Historial Noticias
Noticia
Reunión de Especialistas en el Transporte de Mercancías Peligrosas
Noticia
Reunión con Coord. Infraestr. Secret. Fronteras del Minist. de Seguridad y CATAMP
Noticia
REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE REFIN. Y COMERC. DEL MINEM, LA DIR. DE EV.. DE POL. DE TRANSP. AUT. DE CARGAS Y CATAMP
Noticia
Reunión con autoridades del EMCO FFAA y MIN SEG – Apoyo CIPET Elecciones Nacionales 22 de octubre de 2017
Noticia
Participación del CIPET en el Lanzamiento del SIMARCC (Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático) Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación C.A.B.A. – 03 de Octubre