23 de Febrero de 2018
CAPACITACIÓN “TRÁMITES A DISTANCIA” (TAD) REG. NAC. DE PRECURSORES QUÍMICOS
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REUNIÓN CAPACITACIÓN “TRÁMITES A DISTANCIA” (TAD) DEL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

 El 23/02/2018, se realizó en la actual sede central de CATAMP – Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos - en el edificio FADEEAC, una charla de capacitación sobre el sistema informático “Trámites a Distancia” (TAD), que se encuentra operativo en el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Dicha charla estuvo a cargo de la Dirección Nacional del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, que con el ánimo de brindar una mejor calidad de servicio, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Modernización, implementaron “Trámites a Distancia” (TAD).

En esta primera etapa se pueden realizar en forma voluntaria, la presentación de los siguientes trámites:

a) Presentación de Informe Trimestral / Anual ante RNPQ.  b) Presentación de Informe Proporcional ante RNPQ.  c) Rectificación Informe  Trimestral / Anual ante RNPQ.  A la misma asistieron personal y directivos de empresas asociadas, invitados de otras asociaciones, el Presidente de CATAMP Sr. Juan D. Segovia, acompañado de un  directivo, asesor y coordinador de la institución, los que pudieron participar y plantear sus inquietudes en relación a las bondades que ofrece este sistema informático.

Los funcionarios presentes, entre los que se encontraba el actual Director Nacional del Registro, Lic. Carlos M. Brun, secundado por colaboradores del organismo a su cargo y del Ministerio de Modernización, realizaron una detallada exposición del sistema, los que aparte de contestar todas las dudas planteadas y demostrar un amplio espíritu de colaboración, informaron que se sigue adelante para poder incorporar dentro del mismo los trámites de inscripción y renovación exigidos por la normativa vigente. De esta forma los administrados al poder realizar los trámites a distancia, no tendrán necesidad de presentar la documentación en las oficinas del Registro o Delegaciones, facilitando también el no tener que certificar las firmas de los titulares y/o apoderados de las empresas, ya que las mismas se encontrarán validadas a través del aplicativo de AFIP por el cual se comienza la tramitación.

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