18 de Julio de 2014
Fundación Rancho Ñato
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia

CATAMP SOLIDARIA

Del 18 al 20 de julio del 2014 se realizó con éxito la 12ª Edición del Festival del Trichaco. La misma tuvo una gran convocatoria de público, con más de 7.000 personas en cada uno de sus tres días de duración. Este festival Auténtico y Solidario que, gracias a la colaboración de amigos y empresas como las socias de CATAMP, que con sus aportes económicos, donaciones de todo tipo y recursos, hacen posible ayudar a quienes necesitan de la solidaridad de sus conciudadanos.

Como en años anteriores CATAMP estuvo presente en Trichaco 2014 colaborando con su aporte. Este noble emprendimiento nació hace 12 años atrás , cuando un maestro de un paraje del Chaco Salteño , le pidió ayuda a Oscar “Chaqueño” Palavecino para comprar lápices de colores, ya que sus alumnos no conocían los mismos. A partir de allí fue creciendo año tras año y desde entonces ha sido altamente gratificante ver los resultados alcanzados. Entre otros logros cabe mencionar que durante el pasado año 2013, se adquirieron útiles para las 42 escuelas rurales del Departamento Rivadavia Banda Norte  con el producido de la recaudación de $ 174.000,00 que fueron el resultado de las  donaciones recibidas y utilizadas para tal fin (ver www.fundacionranchonato.org.ar ).

Este año la cartelera tuvo grandes artistas de primer nivel , como por ejemplo Fito Páez ; Los Tekis; Los Alonsitos; Sergio Galleguillo; Raly Barrionuevo; Cacho Garay; Las Voces de Oran, entre tantos mas , tropillas de primer nivel , jinetes y animadores de Jesús María.   

Para poder lograr el funcionamiento de este festival que se realiza en Santa Victoria Este, Chaco Salteño a 2.000 km. de la Capital Federal, se requiere de una laboriosa tarea logística, ya que tiene lugar en un predio vacío dónde hay que montar escenario , tribunas, trasladado de quipos, sonido, luces, baños químicos, sillas , etc . Coordinar con la colaboración de Gendarmería Nacional , Policía de Salta , Empresas de energía eléctrica para trasladar transformador de energía acorde a los equipos a utilizar , Municipios que aportan , Municipalidad de Tartagal , De Gral. Mosconi / Pocitos / Aguaray / Gobierno de Salta , Cámara nacional de Diputados de la Nación, y muchos anónimos mas.

Párrafo aparte merece nuestro asociado y miembro de Comisión Directiva Walter José Bo, quién junto a su amigo el “Chaqueño Palavecino” y con su desinteresado aporte, viene ejerciendo una activa participación en esta Fundación Rancho Ñato. Él en forma personal y conjuntamente con su empresa Transportes Puerto Nuevo S.R.L., realizan una incansable labor trabajando y poniendo a disposición sus unidades de transporte y personal para poder hacer llegar a los lugares mas inóspitos las donaciones para los mas necesitados. 

La CATAMP se enorgullece de contarlo entre su cuerpo directivo dando como siempre muestras de su hombría de bien y de su nobleza de espíritu, demostrando su constante preocupación por quién mas necesita de asistencia para cubrir las necesidades básicas de subsistencia, educación y formación para una vida digna de cualquier habitante de nuestra tierra.

Los invitamos a visitar la página web de la Fundación Rancho Ñato (www.fundacionranchonato.org.ar ), donde además del Trichaco, se puede apreciar la concreción de distintas obras, como por ejemplo , lograr la realización de un pozo de agua de 260 mts de profundidad , del cual se obtuvo excelente agua potable , conseguir llevar la Luz eléctrica, y muchas mas tareas para mejorar la calidad de Vida de Aborígenes y Criollos de este Chaco Salteño

Historial Noticias
Noticia
La Subsecretaría Pyme del G.C.B.A. visitó CATAMP
Noticia
Jornadas de Capacitación en Yacimiento Cerro Vanguardia S.A. - Pcia. de Santa Cruz
Noticia
FADEEAC Y CATAMP recibieron a la CEPAL
Noticia
INDICES DEL TRANSPORTE DE CATAMP Presentación en la CIQyP
Noticia
Diplomado en el Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos por Carretera