12 de Junio de 2015
Gases del Aire y Nueva Visión CIPET® 2015
  • Noticia
  • Noticia

El pasado viernes 12 de junio 2015, se realizó el 1er. Desayuno de Trabajo sobre el tema “Transporte a Granel de Gases del Aire y el Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET®)”.  Contó con la asistencia de fabricantes, transportistas de Gases del Aire (Oxígeno, Nitrógeno, Argón, etc.) Directivos y Funcionarios de CATAMP®. 

Comenzó esta reunión con la bienvenida del presidente de CATAMP® Sr. Juan Segovia y de su Secretario el Sr. Ángel Fuente, luego el Lic. Ramón Sánchez Asesor ext. del CIPET® e integrante del cuerpo docente de la Fundación Profesional para el Transporte expuso sobre las Instalación que posee la Fundación en la localidad de Escobar y el Curso de Primera Formación de Choferes y otras capacitaciones.

Posteriormente el Ing. Oscar Bourquin  Asesor  técnico de CATAMP®  planteó los riesgos de este transporte de cargas especializada considerando las diferentes etapas del transporte: la carga del producto, en la ruta y la descarga. Además mencionó los otros riesgos que incluyen los equipos: tractor y cisternas especiales, las sustancias transportadas y el chofer.

Se entabló un enriquecedor intercambio de opiniones entre los asistentes sobre diferentes aspectos de este transporte especializado dentro de los que podemos mencionar:

 

  • La importancia de la realización de simulacros.
  • La capacitación en la atención de incidentes con estos productos a bomberos, choferes y directivos de las empresas transportista.         
  • La operación de descarga de la cisterna para retirarla de la ruta.
  • Los problemas en la descarga en hospitales que no están preparados para recibir estos productos.

Como corolario de esta reunión la Sra. Alicia Ballesteros Coordinadora General y el Sr. Federico Angiletta Coordinador Operativo del CIPET® expusieron sobre las estadísticas y experiencias en la atención de Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas y se comentó sobre el Plan de Mejora Continua que este centro está implementando.

Además se informó sobre la próxima reunión que se realizará en las instalaciones de Escobar en el mes de agosto próximo, que organiza el CIPET® junto al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios donde se presentará un incidente con gases del Aire.

Agradeció y valoró la presencia en estos programas de interés para CATAMP® y el transporte carretero.

Recordó que el lema es:

Coordinar para un Transporte más Seguro!

El CIPET® Crece gracias a Usted.

Historial Noticias
Noticia
La Subsecretaría Pyme del G.C.B.A. visitó CATAMP
Noticia
Jornadas de Capacitación en Yacimiento Cerro Vanguardia S.A. - Pcia. de Santa Cruz
Noticia
FADEEAC Y CATAMP recibieron a la CEPAL
Noticia
INDICES DEL TRANSPORTE DE CATAMP Presentación en la CIQyP
Noticia
Diplomado en el Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos por Carretera