6 de Noviembre de 2015
Acuerdo marco entre las cámaras empresariales CAITPA y CATAMP
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia

El ppdo. viernes 6 de noviembre del cte., se concretó la firma de un convenio de colaboración y asistencia recíproca entre la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental - CAITPA y la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos - CATAMP.

El acto contó con la presencia de autoridades, invitados, socios, asesores y gerentes de ambas cámaras empresarias, quienes dieron un marco apropiado al evento. El encuentro se llevó a cabo en los Salones del San Juan Tenis Club, ubicado en la Av. San Juan Nº 637 de la C.A.B.A.

El inicio del mismo estuvo a cargo del Dr. Osvaldo Mario Sonzini – Director de Relaciones Institucionales de CAITPA, quien hizo una reseña y comentario acerca del convenio y sus alcances. Posteriormente y siguiendo con el programa previsto  la Coordinadora General del Centro de Información para Emergencias en el Transporte – CIPET® - Sra. Allicia Ballesteros, dio una disertación sobre la historia, operatoria y proyecciones del mencionado centro de información. A continuación el Ing. Héctor Benavídez, en su carácter de Coordinador del Programa del Cuidado Responsable para el Medio Ambiente – PCRMA - gerenciado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica – CIQyP, realizó una exposición sobre la importancia que adquiere para las empresas la adhesión a dicho programa ayudando a crear una mayor conciencia sobre el medio ambiente a través de su implementación. Finalizando el panel de expositores el Lic. Gustavo Fernández Protomastro hizo una presentación de nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de residuos industriales no peligrosos.

Coronando las excelentes e interesantes disertaciones que despertaron gran interés y fueron motivo de elogiosos comentarios de los allí presentes, se procedió a la suscripción del convenio por parte de los representantes de las dos instituciones. Por CAITPA lo hicieron el Sr. Gustavo Solari y el Dr. Héctor Solito en su carácter de Presidente y Secretario respectivamente y de igual modo el Sr. Juan Diego Segovia y el Sr. Angel Fuente Fuente de la misma forma.

Al cierre dirigieron la palabra a los presentes los presidentes de ambas entidades. En primer término lo hizo el Sr. Juan D. Segovia quién se refirió a la importancia y trascendencia del acuerdo, destacando que es un punto de partida para lograr objetivos comunes entre ambas organizaciones aunando esfuerzos en un trabajo conjunto. Asimismo expresó que a partir de ese momento quedaban a disposición los equipos técnicos de la cámara a los efectos de coordinar acciones para analizar y desarrollar proyectos en común. A continuación el Sr. Gustavo Solari de igual manera hizo incapié en la necesidad de generar este tipo de acuerdos encaminados a alcanzar beneficios que redundan en la comunidad toda.

Con espíritu de gran cordialidad y alta camaradería la reunión se cerró con un agasajo a todos los presentes con un lunch y finalizando con un brindis.

Historial Noticias
Noticia
La Subsecretaría Pyme del G.C.B.A. visitó CATAMP
Noticia
Jornadas de Capacitación en Yacimiento Cerro Vanguardia S.A. - Pcia. de Santa Cruz
Noticia
FADEEAC Y CATAMP recibieron a la CEPAL
Noticia
INDICES DEL TRANSPORTE DE CATAMP Presentación en la CIQyP
Noticia
Diplomado en el Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos por Carretera