21 de Marzo de 2016
Foro de Transporte Seguro de Mercancías Peligrosas
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia

El pasado 21 de marzo del cte., con el auspicio de la Cámara Argentina del Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos - CATAMP, se retomaron las reuniones del “Foro de Transporte Seguro de Mercancías Peligrosas”. El mismo tiene como objetivo el tratamiento de temas específicos de la actividad del transporte de carga de Mercancías y Residuos Peligrosos. En la apertura el Presidente de CATAMP, Sr. Juan Diego Segovia, dio la bienvenida y agradeció a los presentes resaltando la importancia de su participación. Dicho foro se encuentra conformado por destacados especialistas en la materia pertenecientes a la actividad privada y pública vinculados con esta actividad, quienes desinteresadamente colaboran para tratar temas y proyectos que luego se puedan elevar a consideración de los organismos públicos  pertinentes y/o privados para darles solución y/o concretarlos.

En la oportunidad se contó con la presencia de representantes de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial –CNTSV, dependiente de la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación – SSTA; Ing Orlando Grassetti y Lic. Hernán Corna; de la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte – CENT, Ing. Raúl Álvarez; de la Gendarmería Nacional Argentina, Dr. Gustavo Dalzone; de la Dirección Nacional de Protección Civil, Ing. Víctor Capilouto; del IRAM, Ing. Mario Paonessa; de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica, CIQyP, Ing. Héctor Benavídez; de DGM-Argentina, Ing. Gladys Rizzi; por CATAMP el Dr. Guillermo Canievsky, Ing. Oscar Bourquin, Sr. Carlos Díaz, Sr. Rodolfo Espinosa y el Lic. Rubén Ruocco en su carácter de coordinador de dicho foro.

Cabe señalar que la sinergia lograda con la participación de representantes de distintas organizaciones y de distintos ámbitos del quehacer público y privado, se proyecta al tratar de encontrar alternativas de solución a las distintas problemáticas que afectan a este sector en particular, compatibilizando intereses de todos sus actores.

Durante el encuentro se expusieron temas relacionados con el transporte de mercancías peligrosas: Playas de estacionamiento para el transporte de carga de MMPP; Normas IRAM sobre fichas de intervención; acciones llevadas adelante en las últimas reuniones del CONDESUR y MERCOSUR, entre las que se destacan todo lo relacionado a las exigencias sobre certificaciones de Cisternas; actualización de la Resolución ST Nº 195/97; ubicación de los elementos identificatorios de riesgo en unidades de transporte; dudas e inquietudes que surgen de la Res. CNRT Nº 25/16, fundamentalmente en lo atinente a la Fiscalización sobre la identificación de unidades con cargas exentas.

Al finalizar se propuso un calendario anual de reuniones con frecuencia trimestral.

Historial Noticias
Noticia
La Subsecretaría Pyme del G.C.B.A. visitó CATAMP
Noticia
Jornadas de Capacitación en Yacimiento Cerro Vanguardia S.A. - Pcia. de Santa Cruz
Noticia
FADEEAC Y CATAMP recibieron a la CEPAL
Noticia
INDICES DEL TRANSPORTE DE CATAMP Presentación en la CIQyP
Noticia
Diplomado en el Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos por Carretera