10 de Agosto de 2016
Reunión con el Reg. Nac. de Prec. Químicos y CATAMP
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia

En las oficinas del Registro Nacional de Precursores Químicos –RENPRE-, actualmente dependiente de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, tuvo lugar una reunión de carácter institucional y operativa, entre funcionarios de ese organismo y directivos de CATAMP. Por el RENPRE participaron:

El Lic. Carlos María Brun a cargo de la Dirección Nacional del Registro, Análisis técnico y Control del Uso de Precursores Químicos

el Dr. Ignacio Cichello a cargo de la Dirección del Registro Nacional de Precursores Químicos

el Sr. Macario Velazquez, especialista en precursores químicos de la Dirección de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos (controles de ruta)

el Sr. Leonardo Kaltakdjian, integrante de la Dirección de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos

el Lic. Horacio Acosta, encargado de la comunicación con las cámaras empresarias

y la Dra. María Fernanda Almada trabajando desde la Dirección Nacional en el análisis y generación de marcos y proyectos normativos.

Por la CATAMP lo hicieron su presidente Sr. Juan Diego Segovia, el secretario Angel Fuente Fuente, el prosecretario Dr. Guillermo Canievsky, el vocal titular de Comisión Directiva Sr. José Silva, el Sr. Jorge Melode la empresa Logística y Servicios Integrales S.A., el Asesor Legal Dr. Gustavo Cáneva y el Coordinador Institucional Sr. Rodolfo Espinosa.

El Lic. Carlos Brun dio detalles y pidió disculpas por algunas dificultades que se habían dado en los días previos al encuentro debido a la falta de firma para los certificados, problemática originada a raíz de su nombramiento como nuevo Director Nacional del área, inconveniente solucionado a ese momento.

Posteriormente la reunión se desarrolló enfocada en los adelantos que se habían encarado para mejorar la eficiencia y atención de los administrados. Para ello explicó que se están llevando adelante simultáneamente distintas medidas entre las cuales se sigue evaluando la posibilidad de la formalización de un convenio de colaboración y asistencia recíproco y la reformulación del manual de procedimientos. La Dra. María Fernanda Almada comentó que se encuentra en proceso de reformulación el marco normativo de la resolución que regula el protocolo a cumplir en los controles de ruta. A efectos de colaborar con ello se les hizo llegar la Guía del Conductor y el check list que los choferes llevan en las unidades de transporte elaborado por FADEEAC. Una vez finalizado este proceso serán invitados a participar de una exposición para los transportistas sobre los aspectos que deben cumplir ante una fiscalización.

Asimismo se establecieron pautas para que el Sr. Rodolfo Espinosa coordine las distintas acciones con el encargado de la comunicación de las cámaras empresarias y la Dra. Almada para cumplir un programa de trabajo conjunto.

Se reiteró por parte de CATAMP la invitación para conocer el Centro de Capacitación Profesional dónde desarrolla sus actividades la FPT – Fundación Profesional para el Transporte.

Historial Noticias
Noticia
La Subsecretaría Pyme del G.C.B.A. visitó CATAMP
Noticia
Jornadas de Capacitación en Yacimiento Cerro Vanguardia S.A. - Pcia. de Santa Cruz
Noticia
FADEEAC Y CATAMP recibieron a la CEPAL
Noticia
INDICES DEL TRANSPORTE DE CATAMP Presentación en la CIQyP
Noticia
Diplomado en el Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos por Carretera