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Marzo de 2020

PROTOCOLO ANTE SITUACIONES DE CONDUCTORES QUE EXPERIMENTEN SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

Este Centro tiene protocolos ante emergencias en el transporte.
Para ello, lleva adelante distintas gestiones, según la característica del evento.
En el caso de un problema de salud, como el caso de un conductor afectado por COVID-19, gestionamos la situación como una acción preventiva. Dentro de nuestro protocolo ello está específicamente contemplado en Incidente Vial/ Evento Menor.

 

 

El conductor puede llamar al CIPET y el Centro alertará la emergencia en el siguiente orden de prioridades:

1. Las vías de comunicación establecidas por el Estado, indicadas para este caso en particular. Hay todo un sistema establecido y preparado para atender la problemática de este virus y ellos establecen a cual establecimiento derivar el caso:

C.A.B.A.: 107

Pcia. Bs. As.: 148

Nivel Nacional: 0800 222 1002

 

2. Centro de salud más cercano. Es el protocolo habitual y para ello contamos con un listado de 1.340 Centros de Salud a lo largo y ancho de todo el país.

Asimismo, el CIPET tiene protocolarizado la comunicación con la empresa transportista y la empresa dadora de carga (si es adherente), para informar estas situaciones. En lo referido al camión, se comunicará a la policía de la situación y el lugar donde quedó el vehículo.

La custodia no será proporcionada por la policía, la misma debe ser obtenida por la empresa. La policía, eventualmente, solo efectuará rondines hacia el lugar.

A requerimiento del transportista/dadora este Centro pone a disposición base de datos de empresas que descontaminen una cabina o lugar con ambiente de virus.

Este Centro mantendrá sus servicios las 24 horas a fin de alertar ante la emergencia en el transporte.

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