fbpx

¿ Qué es CIPET?

 

CIPET, es el centro de información para emergencias en el transporte por carretera de cargas generales y mercancías peligrosas que funciona initerrumpidamente desde hace 10 años, las 24hs los 365 días del año en todo el territorio nacional.

SU HISTORIA

La Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos, CATAMP, impulsó el desafío de crear este Centro de Información para Emergencias en el Transporte el cual financia y se encuentra operando ininterrumpidamente desde abril de 2008.

Como primera medida se generó un sistema de coordinación de comunicaciones a nivel nacional, para cuyo desarrollo se contactaron a especialistas locales e internacionales, se capacitaron a los operadores, al tiempo que se desarrollaron las bases de datos que se siguen actualizando año tras año para mantener intacta la calidad de su contenido.

La sinergia lograda entre el personal especializado y la alta calidad tecnológica da lugar a un centro que día a día trabaja recibiendo, transmitiendo y procesando la información. Un centro cuyo espíritu es agregar valor a la atención que efectúan los respondedores en todo el territorio argentino. Además de potenciar la eficiencia y eficacia en la respuesta también se ocupa de formular estadísticas que permitan a los organismos pertinentes contar con la debida información para la diagramación de políticas activas de prevención.