fbpx
2 de Agosto de 2018

Festival Trichaco 2018

Entre el 12 y 15 de julio, en el paraje Rancho Ñato, en Santa Victoria Este, corazón del Chaco Salteño, tuvo lugar el 16° Festival Trichaco.

El Chaqueño Palavecino, quien comenzó con la iniciativa del festival hace 16 años, fue el encargado de cerrar la edición 2018 y deleitar a la multitud que se acercó para bailar y cantar al ritmo del género musical. También pasaron por el escenario Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, entre otros.

Este festival lo organiza todos los años la fundacion Rancho Ñato que preside el Chaqueño Palavecino y de la cual Walter Bo ocupa el cargo de Vicepresidente. Walter es socio de la empresa Transportes Puerto Nuevo S.R.L y dirigente transportista, formando parte de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos- CATAMP

Esta fundación tuvo su origen hace 16 años cuando un maestro del Chaco Salteño le contó al Chaqueño Palavecino, que sus alumnos no conocían los lápices de colores. A partir de allí se comenzó a generar todo esta gran movida Solidaria.

Por su parte Walter Bo convoca a muchos conocidos empresarios del transporte para colaborar con esta acción solidaria quienes junto a él, transportan todo lo que reúnen para las escuelas rurales y comunidades wichi del chaco salteño. Asimismo CATAMP, colabora todos los años haciendo un importante aporte solidario.

Todo lo que se recauda en los festivales lo destinan para hacer obras proveyendo a estas comunidades de agua potable, educación, mejoras de viviendas, alimentos, enceres domésticos, ropa,etc.

Felicitamos a Walter por tan encomiosa labor, demostrando un gran espíritu de lucha y Solidaridad con quienes mas lo necesitan.