Con motivo de la apertura de la nueva unidad académica de CATAMP en Plaza Huincul, Neuquén, se celebró, en el Auditorio Gregorio Alvarez, una jornada de formación profesional para minimizar los riesgos en el transporte de productos químicos. Participaron del encuentro, en representación de la Municipalidad de Plaza Huincul, Gabriela Gendana, Intendente provisoria a cargo del ejecutivo municipal, Marcos Miranda, Secretario de Industria y producción de Plaza Huincul en tanto por parte de CATAMP estuvieron presentes su presidente el Dr.Guillermo Canievsky, el Secretario Ing. Diego Folch y el tesorero de la Cámara el Dr. Felipe Abad.
El día inició con la presentación del convenio firmado entre el municipio y la Cámara y del espacio logístico que desde hace tiempo atrás se está desarrollando en la ciudad.
La jornada continuó con la charla del secretario de CATAMP Ing. Diego Folch quien hablo sobre CATAMP, el CIPET (El centro de informacion para emergencia en el transporte) y su oferta académica. Posteriormente el eje principal de la exposición fue el abordaje de distintas temáticas sobre cómo actuar frente a un siniestro vial con mercancías peligrosas.
Participaron fuerzas como protección civil, bomberos, policía de la provincia y empresas transportistas como Pampa Energía, YPF y profesionales del sector.
Como cierre de nuestra visita, nos reunimos con el intendente, Psic. Soc. Gustavo Suárez, en su despacho para despedirnos y agradecerle su hospitalidad y predisposición para la realización de esta jornada tan importante para mejorar el accionar de los actores y reducir los riesgos emergentes ante un siniestro en el transporte con productos peligrosos.